En el marco de las festividades de la Virgen del Carmen

Unefm celebra 9 años de la municipalización en Silva

Francys Adriana Aguilar
Cnp.14.592
Prensa Unefm
Tucacas.- Recientemente, fue celebrado en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, el 9no aniversario de la municipalización en la referida localidad, para lo cual se realizó un emotivo acto que contó con la participación del profesor Rubén Perozo, rector de la Unefm y el profesor José Luis Gutiérrez, coordinador de los Programas Nacionales de Formación y municipalizados, así como de representantes de los cablos del eje de la costa oriental falconiana.
Esta celebración coincidió con las fiestas en honor a la excelsa patrona de Tucacas, la Virgen del Carmen, quien ha servido hoy y siempre de inspiración para los lugareños, quienes celebran con fervor y devoción esta festividad.
“Hoy estamos celebrando además los 40 años de creación de la Unefm, la cual ha llegado a este municipio gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el Estado venezolano, que se ha empeñado en estar presente en todo el país formando nuevos profesionales a través de la territorialización de la educación universitaria”, manifestó Perozo al público asistente a este evento.
Por su parte, el profesor José Luis Gutiérrez resaltó el trabajo que viene realizando la municipalización en Silva y agradeció a todos los entes gubernamentales y organizaciones que hacen vida en el municipio por el apoyo que le han brindado a la Unefm.
La plaza Bolívar sirvió de escenario para este acto en el cual estuvieron presentes representantes de la alcaldía del municipio José Laurencio Silva, del instituto de Puertos, profesores y estudiantes que hacen vida en esta zona de la costa oriental falconiana.
Cabe destacar que los estudiantes realizaron una exposición de algunas de las propuestas que durante los semestres que cursan han elaborado. En tanto, y bajo un radiante sol, se pudo disfrutar de un baile presentado por las Danzas Tucacas-Unefm quienes deleitaron a los asistentes al ritmo de la música tradicional venezolana.