Estudiantes de la Unefm indagan en el ámbito legal de la Medicina


Fecha:
Fotos: Claudio Sánchez

Durante un foro organizado por estudiantes de la unidad curricular Formación Profesional, 6to. Semestre del programa académico de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), un nutrido grupo de bachilleres amplió sus conocimientos acerca de aspectos legales de esta importante ciencia.

La doctora Mayela Díaz, docente de la unidad curricular, dijo que “este es el segundo foro de formación profesional, donde estamos tratando la temática acerca de cómo tratar a un paciente con VIH Sida, cómo dar malas noticias a un paciente, cómo tratar al familiar de un paciente con muerte clínica y el asunto de los trasplantes de órganos”.

Entre tanto, Madgualida Romero, estudiante del sexto semestre de la carrera, indicó que la actividad tiene como iniciativa dar a conocer términos legales que deben conocer como futuros médicos. “Es como entrar al ámbito legal de la medicina”, agregó.

Su compañero, el también estudiante de Medicina Kevin Zambrano, explicó que “son bases o instrumentos que nos servirán además a los estudiantes de Medicina durante la unidad curricular Clínicas, a iniciar próximamente”.

Foros como este, celebrado en el Hotel Miranda Cumberland de la ciudad de Coro, persigue formar a los futuros médicos que estarán en todo el país y sobre todo en la región, en vísperas a su proceso de rotación profesional en el Hospital. Romero y Zambrano concluyeron agradeciendo la participación de los 5 ponentes y el apoyo de los medios de comunicación de la región.