Aviso

PERSONAL DOCENTE FIJO Y CONTRATADO 

Se solicita a todo el personal docente fijo y contratado, que debe acceder al Sistema Automatizado para la Gestión Académica (SAGA), para actualizar sus datos de USUARIO, Perfil docente y Estudios Profesionales durante el periodo 30/05/2018 al 07/06/2018.

Para ello, deberá seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Acceder a la dirección web: http://saga.unefm.net.ve e ingresar usando como USUARIO su número de cédula y como CLAVE TEMPORAL: Misaga2018 (Considerar mayúsculas y minúsculas). En caso de no aparecer en la data del sistema, debe notificarlo al administrador del SAGA escribiendo un mensaje al correo: saga_unefm@correo.unefm.edu.ve
  2. Activar el Menú "Mi Saga" -->Subsistema "Administración" --> modificar: Clave, Pregunta y Respuesta secreta; presionar botón "Actualizar".
  3. Posteriormente, en el Menú "Mi Saga" -->Subsistema "Desarrollo integral", acceda a los módulos "Perfil docente" y "Estudios profesionales" para actualizar de forma respectiva cada uno de los datos solicitados.
  4. En el siguiente enlace, podrá acceder al manual básico que le ayudará a cargar la información sin problemas: SAGA_Manual-Actualizacion Perfil y Estudios.

Es importante señalar, que la información aquí solicitada es fundamental para la activación de los siguientes subsistemas del SAGA, los cuales se irán dando a conocer de manera progresiva con un proceso formativo a todos los tipos de usuarios del sistema: Decano, Jefes, Directores, entre otros).

Si usted ya actualizó sus datos durante el llamado al registro del Plan de Formación 2019, no es necesario que realice este proceso nuevamente, a menos que requiera actualizar o añadir información de interés.

Si existe alguna duda o presenta algún inconveniente con el sistema deberá plantear detalladamente su caso al administrador del SAGA por el correo electrónico: saga_unefm@correo.unefm.edu.ve para brindarle el soporte correspondiente.

 

 

Dr. Miguel Perozo

Vicerrector Académico UNEFM


Manual SAGA