Rectora Juogreidin Cerero
Asume nuevo equipo rectoral Unefm


Fecha:10-07-2019
Fotos: Marco Freites

Un llamado a “refundar" la Unefm basado en nuevo modelo de gestión universitaria popular y productiva, hizo la nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco se Miranda, doctora Juogreidin Coromoto Cerero Ramones, al jurar y asumir su cargo este lunes en acto en el cual también fueron juramentados el resto del equipo rectoral que le acompañan.

“Asumimos el reto de liderar la Unefm. Queremos ser una referencia nacional" destacó la nueva rectora, Cerero Ramones, quien toma el testigo de manos del ex rector Rubén Perozo, para quien tuvo palabras de reconocimiento y elogio por la gestión cumplida de 4 años al frente del cargo.

La nueva rectora, quien es acompañada en el cargo por el doctor Miguel Perozo, como vicerrector académico; licenciado Javier Villafañe, vicerrector administrativo; y la doctora Bismania García, secretaria, convocó a la unión de la comunidad universitaria: docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes “porque si bien a nosotros nos toca ser los responsables de liderar la gestión, no es sino a través de la Unidad que vamos a sacar esta gestión adelante para contribuir al desarrollo integral del estado", dijo.

Destacó que en los próximos días presentarán ante la comunidad universitaria y el pueblo de Falcón, una propuesta de un nuevo modelo de gestión basado en el concepto de “universidad productiva y popular" que impulsa el Ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa.

El acto de juramentación de las nuevas autoridades universitarias de la Unefm se efectuó en el salón de sesiones del Consejo Universitario, y contó con la presencia de representantes del ejecutivo regional y autoridades de otras casas de estudio del estado Falcón.