CAPUNEFM orientó a afiliados de El Sabino sobre beneficio de Servicio Funerario


Fecha:05-06-2019
Fotos:

Cumpliendo el cronograma informativo establecido por la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, para dar a conocer el plan de Servicios Funerarios ofrecido a sus afiliados, a través de convenio establecido con la empresa Necrópolis Funeral, el presidente de este órgano crediticio, ofreció una reunión informativa en el Complejo Académico El Sabino en Punto Fijo.

El Ing. Jesús Hernández, explicó que se trata de un convenio que establece una cobertura de cuatro meses, de junio a Septiembre, la cual sería financiada por la Capunefm, organismo que representa, a todos y cada uno de los afiliados que así lo deseen.

A propósito de ello, recalcó que precisamente esta reunión informativa también buscó procesar las planillas de solicitud de inscripción de los afiliados, ofreciéndoles una charla explicativa que permitiera aclarar dudas sobre el beneficio ofrecido.

En cuanto al servicio, dijo que a través de este convenio los beneficiarios serían el titular y hasta 8 familiares, en todo el territorio nacional, con un monto-beneficio de un millón 500 mil bolívares, cuya primera fase (Junio-Septiembre) será cubierto con un préstamo aportado por la Caja de ahorros, por la cantidad de 40.000 Bs, cubriendo el 60% del costo del seguro, el cual será cancelado por el afiliado a través del bono vacacional, mientras que el 40% restante lo cubrirán los trabajadores con pagos quincenales, 8 cuotas los docentes y administrativos, y 16 los obreros.

En ese sentido explicó que según lo autorice el afiliado, se hará un descuento directo de nómina por parte de Capunefm, organismo que busca apoyar a sus integrantes con un tema difícil de afrontar dada la crisis existente, como lo representa el servicio funerario, pues no cuenta con el mismo.

El ingeniero Hernández insistió que el servicio será prestado al titular, quien tendrá la oportunidad de obtener el beneficio para sus familiares que incluyen padres, hijos y cónyuge, y en caso de padres fallecidos podrán incluir a un familiar por cada uno, pudiendo ser hermanos, tíos y sobrinos.

Resaltó la receptividad recibida por los afiliados en las dependencias visitadas, e indicó que se encuentran conversando con el sindicato de trabajadores Jubilados de la universidad con el propósito de lograr que igualmente sean cubiertos con este beneficio, ampliando de esta manera el radio de cobertura para todos los trabajadores, activos y jubilados de nuestra casa de estudios.