Vicerrector académico, doctor Miguel Perozo;
Unefm normaliza actividades de manera progresiva


Fecha:25-04-2019
Fotos: MARCO FREITES

Progresivo ha sido el reinicio de actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, así lo refiere el vicerrector académico de esta casa de estudios, doctor Miguel Perozo, quien considera que a pesar de las adversidades se ha impuesto la racionalidad y el deseo de toda la comunidad universitaria de mantener la institución abierta y al servicio del estado.

Finalizado el asueto de Semana Santa el vicerrector académico, atendiendo lineamientos del rector, Rubén Perozo, se reunió este lunes 22 de abril en su despacho con los gremios (Apunefm y SiproUnefm), con cuyos representantes discutió lo atinente al avance de los acuerdos que permitieron la normalización de actividades.

Al respecto, señaló que en el seguimiento que se ha venido haciendo a las áreas académicas, se tiene que en la casi totalidad las actividades se han normalizado, manteniéndose problemas en Los Perozo, donde aún persisten fallas del sistema eléctrico interno a lo cual se sumó una avería en el tubería de agua potable debido a una rotura en el sistema hidroneumático, pero que son problemas que están siendo atendidos y se espera que en corto tiempo estén subsanados.

En cuanto al transporte y a los comedores el profesor Miguel Perozo enfatizó que están siendo atendidos y hasta ahora vienen operando de manera aceptable, garantizando el funcionamiento de la institución.

Reestructuración de la municipalización

Otro aspecto que fue tratado por el vicerrector Miguel Perozo con los gremios fue el tema de la municipalización, que a juicio de la autoridad requiere un abordaje de manera conjunta entre autoridades, docentes, estudiantes y el resto de la comunidad universitaria.

“La municipalización como viene funcionando hasta ahora se hace inviable para la Universidad”, subrayó el vicerrector Miguel Perozo, es por ello que es urgente acometer la reestructuración de la municipalización que es una propuesta que desde el vicerrectorado se viene planteando desde hace tres (3) años.