CAPUNEFM RELANZA PROGRAMAS DE AHORRO PARA SUS AFILIADOS


Fecha:22-11-2018
Fotos: Marco Freites

Desde este pasado jueves 15 de noviembre la Caja de Ahorros de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, CAPUNEFM, viene realizando una serie de asambleas con el fin de dar a conocer diversos aspectos, donde se resaltan entre ellos: Programas de inversión, Lingoticos de Oro, Petros, Bolsa Bicentenaria de Valores, Bienes y Servicios, a razón de la inflación que se esta viviendo.

El profesor Jesús Hernández Presidente de CAPUNEFM, informó también de las medidas tomadas con la reconversión monetaria, donde todas las nominas del personal que hacen vida en este ente quedaron liberados, donde ningún socio le debe nada quedando en cero. Para los próximos días se estará otorgando préstamos ordinarios según la Ley de Cajas de Ahorro en su artículo 46, a corto plazo de tres meses máximo este tiempo debido a los índices inflacionarios, y con un número de hasta cuatro fiadores y el 80 por ciento de lo ahorrado por el socio.

Asimismo señalo, que tiene una propuesta de convenio con el Instituto de Previsión del Profesor (IPP) para la atención médica, odontológica, farmacia, Jornadas especiales de salud, entre otras, así como el servicio funerario donde no solo prestará servicio para el asociado si no que también se podrán afiliar a colaterales.

Finalmente agregó que estará llevando una propuesta a todos los afiliados de la caja sobre lo que será el ahorro voluntario, y el sistema para la cobranza de las retenciones a efecto de evitar los retrasos, debido al alto índice inflacionario.