A través de la gestión de la Secretaría de EUCT
UNEFM recibe dotación del Gobernador Víctor Clark


Fecha:11-10-2018
Fotos: Fernando Acosta

Con el propósito de mejorar las condiciones de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm), fue recibida una dotación gestionada ante el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MppEUCT), por el Gobernador del estado Falcón Víctor Clark, a través de la secretaría encargada de este sector en el estado, liderada por la profesora Jougreidin Cerero.

La entrega de esta dotación se realizó en el Anexo Van Grieken, conocido también como Cubo Azul, -sede los programas académicos del área Ciencias de la Salud-, y contó con la asistencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Prof. Rubén Perozo, Rector de la Unefm Y Prof. Miguel Perozo Vice-Rector , acompañado de la dirigencia estudiantil que hace vida en esta casa de estudios, siendo nuestros estudiantes impulsadores de este logro, ya que de forma perseverante hicieron la petición de sus necesidades ante las instancias gubernamentales.

El gobernador Víctor Clark realizó la entrega de:cauchos, pintura, luminarias (lámparas Lead y piezas sanitarias, en compañía de la profesora Juogreidin Cerero, y aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones del Cubo Azul, y conversar con los presentes, quienes solicitaron al mandatario regional el apoyo para solventar algunos de los problemas que aquejan a la comunidad universitaria, tales como: la inseguridad, altos costos de las residencias estudiantiles, subsidio de transporte para los pasajes extraurbanos y algunos beneficios como la caja Clap, entre otros.

El gobernador señalo “hoy estamos cumpliendo con el esfuerzo del aporte que nos ha dado el Ministro Hugbel Roa, gracias a esta coordinación que hicimos en Caracas para brindar apoyo a las universidades que hacen vida aquí en el estado Falcón, estas sedes hatillo y cubo azul han recibido el apoyo de limpieza y fumigación y recuperación de sus alrededores, ahora viene el mantenimiento interno, con pintura y recuperación de baños, trabajaremos con el transporte y la seguridad, seguiremos haciendo un gran esfuerzo para que los estudiantes puedan estudiar en condiciones óptimas”.

Rubén Perozo Rector de la UNEFM, manifestó que esta entrega llega en un buen momento para brindarles ese apoyo a nuestros estudiantes quienes se esfuerzan por acudir a sus aulas de clases para su formación académica.