UNEFM en convenio con la Basílica El Carrizal, realizan tercer Coctel Literario


Fecha:2018-07-04
Fotos: Cortesía

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Sacrosanta Basílica Nuestra Señora de Guadalupe del Carrizal realizaron recientemente, el tercer coctel literario en los patios del Museo Guadalupano de Coro. En esta entrega, las profesoras del área de Literatura, Maylen Sosa y Emilis González compartieron sus creaciones con los asistentes al evento, en lo que ya se ha establecido como una tertulia literaria en las tardes corianas.

La profesora Maylen Sosa seleccionó textos de sus poemarios deseos como serpientes y transparencia del aire, frutos de sus investigaciones como doctora en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, y de su participación como editora de la revista electrónica de la crítica del Centro de Estudios Literarios y Lingüísticos Lydda Franco Farías de la Unefm.

Por su parte, la profesora Emilis González confrontó el día a día del coriano y su jerga recopilada en sus textos por Arte de Rockola y los Mamarrachos de los miércoles -crónicas publicadas en el diario nuevo día-, despertando en los presentes esa sensación de, yo lo viví o eso que estoy oyendo se parece a mí.

Ambas profesoras, corianas de nacimiento, resaltaron el carácter informal dentro de lo formal de los cocteles literarios y lo acogedor que puede llegar a ser esta experiencia para los amantes de las letras.

Ya entrada la noche, la velada culminó con una interpretación de boleros y música popular venezolana a cargo de los profesores Víctor Martínez y Óscar Abreu, quienes deleitaron a los presentes con canciones como: motivos, lágrimas negras, madrigal y rayito de luna.