Este mismo año inicia clases
CNU aprueba doctorado en Ciencias de la Ingeniería para la Unefm


Fecha:2018-07-09
Fotos: Marco Freites

**** En sesión del pasado 3 de julio el CNU aprobó la apertura del doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el cual se suma a los doctorados en Ciencias Gerenciales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud, como los 4 programas de quinto nivel que han sido aprobado bajo la actual gestión rectoral.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación del doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el cual se convierte en el cuarto doctorado que este año inicia la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm).

La información la aportó en rueda de prensa el vicerrector académico de la Unefm, doctor Miguel Perozo, quien señaló que la aprobación de este nuevo programa es un “premio a la constancia, ya que en medio de las vicisitudes la Unefm está dándole respuestas al estado, la región y al país en general”.

En sesión del pasado 3 de julio el CNU aprobó la apertura del doctorado en Ciencias de la Ingeniería, el cual se suma a los doctorados en Ciencias Gerenciales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud, como los 4 programas de quinto nivel que han sido aprobado bajo la actual gestión rectoral que lideran los profesores Rubén Perozo, rector, Miguel Perozo, vicerrector Académico y Francisco Lázaro, Vicerrector Administrativo y Secretario.

Se trata de los primeros programas de doctorado que se aprueba a una universidad falconiana, con lo cual la Unefm que este mes de julio arriba a sus 41 años de fundación, continúa a la vanguardia del sistema académico en la región centro occidental del país.

El doctor Miguel Perozo informó asimismo que esta misma semana saldrá publicado el primer comunicado llamando al censo de los interesados en formarse en quinto nivel en el área técnica, que tendrán como primer requisito a quienes deseen cursar dicho doctorado presentar el protocolo de proyecto de investigación en áreas sensibles y que den respuesta a necesidades reales y sentidas de la región. Se espera que esta mismo año se inicie con la primera cohorte de este novedoso doctorado.