Desde el día lunes 11 de junio
Ciencias de la Educación Unefm inicia actividades académicas


Fecha:2018-06-12
Fotos: Marco Freites y Fernando Acosta

La decana del Área de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Profesora Migdanis González anunció a la comunidad estudiantil del Complejo Académico Los Perozo, que desde el día lunes 11 de junio se estarán reiniciando las actividades, contando por supuesto con los nuevos ingresos asignados por OPSU.

Con respecto a las condiciones con las cuales cuentan los estudiantes de esta área académica, González destacó que “en la amplitud que ofrece la UNEFM en sus distintas áreas académicas, relacionadas con las Ciencias de la Educación, el norte es que todos los jóvenes bachilleres participen, y que aún existen fechas tentativas en recepción de documentación, permitiendo la posibilidad de tener acceso a la educación superior universitaria, donde esta casa de estudios les brinda todas esas bondades de comedor, transporte, becas estudiantiles, entre otros beneficios”.

Referente a los cursos intensivos

En este aspecto, la profesora Migdanis González planteó que tienen previsto un semestre especial, debido a que inicia en esta primera etapa del mes de Junio finalizando en el mes de Julio, con una duración de 8 semanas de clases donde se tiene la posibilidad, bajo aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) la realización de cursos intensivos, debido a la culminación del semestre con su respectiva carga de notas académicas.

¿Cuál es el Rol de los nuevos ingresos?

A pesar de todas las circunstancias de la situación actual del país, refirió que “los nuevos ingresos, fortalecen el futuro de la UNEFM en Falcón” esta casa de estudios universitarios mantendrá actividades de puertas adentro para todos aquellos jóvenes que deseen ingresar a los programas académicos que ofrece.

González aprovechó la oportunidad para agradecer al apoyo brindado por el Vicerrectorado Académico a cargo del Doctor Miguel Perozo Ynestroza, el cual ha permitido la ampliación de programas académicos, y sobre todo la captación de jóvenes de distintos estados del país; por ejemplo T.S.U. en Artes Audiovisuales que ha sido de gran interés en la población estudiantil, así como la atención prestada a los otros programas académicos, tales como: Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Desarrollo Empresarial, los cuales cuentan con un excelente equipo de trabajo.

“Actualmente se está trabajando con la programación de los anteproyectos para los estudiantes que cumplieron con la fase de tesis de grado y recibirán sus títulos profesionales para el mes de julio del año en curso”, puntualizó González. Por otra parte, la decana hizo un llamado a todos aquellos interesados en cursar las carreras que ofrece el área de Ciencias de la Educación, para que a través de la formación de talento humano en este campo, pueda lograrse una eficiente integración comunidad-universidad.

Para finalizar, la decana de esta área académica expresó que el equipo que la acompaña, entre ellos los directores de los programas académicos: Carlos Chirinos (Educación) Darwin Paredes (Desarrollo Empresarial), Alexander Loyo (T.S.U. en Artes Audiovisuales) y Nohé Gonzalo Gilson (Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles), así como los docentes del área, recibirán con los brazos abiertos a todos sus estudiantes.