En convenio con la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal Unefm realiza segundo Coctel Literario


Fecha: 2018-06-05
Fotos: Cortesía

Recientemente, se realizó en uno de los acogedores patios del Museo Guadalupano, el segundo Coctel Literario, perteneciente al convenio entre la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Sacrosanta Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal. En esta oportunidad destacados profesores de la Unefm compartieron sus experiencias artísticas con el público asistente.

En la parte literaria la profesora Jailing Chirino, deleitó a los presentes con una detalla selección de cuentos cortos, dentro de los que destacó su influencia y respeto por la obra del poeta Hugo Fernández Oviol. La profesora Chirino, es docente del área de Literatura de la Unefm, en donde se destaca como fundadora de la cátedra libre Agustín García y la tertulia literaria Hugo Fernández Oviol.

Por su parte, el profesor José del Carmen Barroso, completó el dueto literario de catedráticos con una intervención a la cual tituló, Misiones Salvajes para Detectives Salvajes, a través de la cual leyó obras propias extraídas de sus publicaciones tales como Pantera de Java, Crónicas de Narragonia, y sus más recientes como lo son Hola Loco Lindo y Mangos. Barroso, destacó la importancia de este tipo de eventos como fuerte para desempolvar y redimir la obra de muchos poetas y escritores falconianos que el tiempo de manera inexpugnable ha dejado en el olvido.

Como cierre de la actividad, y ya bajo el primer color de la noche el profesor Víctor Martínez, catedrático de la Unefm, adscrito al departamento de Ciencias Pedagógicas y al convenio con la Basílica, interpretó tres piezas de la memoria musical venezolana compuestas para guitarra clásica, que se fusionaron en el oído de los presentes y en la estructura del Museo Guadalupano de Coro.