Unefm celebró “Expo Muestra de la Diversidad Biológica en el estado Falcón”


Fecha: 2018-05-28
Fotos: Marco Freites

Como parte de la reciente celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) a través de la Dirección del programa académico de Ciencias Ambientales, celebró una Expo Muestra en los históricos espacios del Balcón de los Arcaya, en pleno casco patrimonial de Santa Ana de Coro.

El objetivo de esta actividad fue básicamente, establecer un contacto directo con representantes de las distintas instituciones o entes que trabajan en pro de la diversidad biológica en el estado Falcón, informó a Prensa Unefm la profesora Beisy Chirino, coordinadora del encuentro.

En esta Expo Muestra participaron estudiantes de educación básica y media diversificada del Centro Experimental de Atención Integral al Niño (Cedain) y de la Unidad Educativa “Pedro Curiel Ramírez”, así como de las instituciones Inparques, ONARE y Minea, las misiones Árbol y Todas las Manos a la Siembra; y las instancias universitarias CIEZA y CIAGRO.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es una fecha que se celebra el 22 de mayo de cada año, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de diciembre de 2000.

Este día fue creado para informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.