Estudiantes de Unefm viajan a Caracas a campeonato baloncesto 3x3


Fecha: 2018-05-24
Fotos: Marco Freites

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), viajo con un grupo de bachilleres de las diferentes carreras que imparte esta institución al Campeonato Universitario de Baloncesto, 3x3 a realizarse en la ciudad de Caracas desde el 24 y hasta el 27 de mayo.

La capitana del equipo femenino de baloncesto 3x3 Inés Mora informó, que desde el año 2016 están viajando a estas competencias, resultando subcampeonas en el año 2017, y es la primera vez que viaja el equipo masculino, donde participan estudiantes de Medicina, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Fisioterapia.

El capitán del equipo masculino Juan León destacó, que este deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. Cada cancha tiene un aro y ambos equipos rotan entre ataque y defensa, y están formados por tres jugadores y pueden realizar un cambio.

El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo supero esa marca, gana el que tenga mayor puntaje.

A esta actividad viajaron 8 bachilleres 4 del equipo femenino y 4 del masculino, siendo los entrenadores los profesores: Ruben Molina y Ninfa Cabrera, estarán compitiendo 36 universidades del país, los que resulten ganadores de esta liga representaran a Venezuela en el campeonato suramericano a realizarse en Brasil, finalizó Mora.