UNEFM REALIZÓ CENSO PARA BECARIOS SUCRE 2018


Fecha: 2018-05-17
Fotos: Marco Freites

Con el propósito de honrar compromisos con la comunidad estudiantil, el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPPUCT), inició en todo el país el censo para el ingreso al Sistema Nacional de Becarios Sucre 2018.

Esta información la dio a conocer Carlos Paredes, estudiante del sexto semestre de Medicina e integrante del Movimiento Estudiantil Antonio José de Sucre de la UNEFM, quien señaló que, se aspira que la Universidad Francisco de Miranda sea favorecida con un aproximado de mil quinientos estudiantes de todos los programas académicos que se imparten en esta institución.

Paredes también acotó, que a nivel nacional son más de 40 mil becas para las universidades que hacen vida en el país, y esta política de Estado pretende fortalecer al sector estudiantil, brindándoles un apoyo económico de 400 mil bolívares mensuales a los becarios.

Los requisitos para obtener esta beca es: constancia de estudio, planilla de inscripción, foto tipo carnet, y el carnet de la patria, este último requisito se exige con el fin de evitar que el estudiante tenga que abrir una cuenta bancaria, ya que la misma será depositada por este medio, se debe formalizar el registro en el laboratorio de computación de la institución, donde debe llenar todos los campos y cargar todos los recaudos que indica el sistema. Luego, el aspirante recibirá un correo confirmando la postulación, y posterior asignación de la beca.

Para finalizar, Paredes indicó que en esta jornada lo apoyaron los bachilleres Iván Atacho, Rafael Castillo, Fraidyn Pérez, Kimberly Fernández, entre otros; todos integrantes del Movimiento Antonio José de Sucre, “con esto el Gobierno Nacional busca seguir avanzando para brindar un apoyo a todos los estudiantes en sus procesos formativos y fortalecer la organización estudiantil en las universidades”. Puntualizó Paredes.