Rector Perozo rechaza “ola de rumores” que circula través de redes sociales
Unefm cancelará hoy martes 50% de ajuste salarial de abril


Fecha: 2018-05-08
Fotos: Marco Freites

El día de hoy, martes 8 de mayo, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), honrará con sus trabajadores el compromiso adquirido durante el mes de abril de 2018 por el Estado venezolano, al ser decretado por la Presidencia de la República un incremento salarial del 50%.

Así lo dio a conocer el Rector de la casa de estudios, profesor Rubén Ulises Perozo, quien agregó que estos recursos fueron recibidos ayer (lunes 7 de mayo) y que, en menos de 24 horas, los trabajadores podrían disponer de los mismos a través de sus cuentas bancarias.

“El día de ayer nos llegaron los recursos correspondientes al incremento salarial del 50% decretado en el mes de abril y, en tal sentido, los estaremos haciendo efectivo en las cuentas de los trabajadores el día de hoy”, indicó la primera autoridad universitaria.

De igual manera, Perozo informó que desde la Dirección de Administración de la Unefm, se está a la espera de las tablas correspondientes al incremento salarial decretado el día 30 de abril, de forma tal que se pueda combatir de manera oficial la “ola de rumores” que circula a través de las redes sociales, acerca de cómo van a ser cancelados estos recursos a la comunidad universitaria.

“Nosotros creemos, consciente y responsablemente, que debemos esperar las tablas para hacerlas del conocimiento público y poder ofrecer una información netamente oficial. Cualquier otra información con respecto a eso, para mí, no tiene validez, puesto que no viene de órganos oficiales”, afirmó Perozo.

La Dirección de Administración de la Unefm aspira cancelar el día jueves 10 de mayo la primera quincena del mes a través de una nómina homologada que incluirá el 58 y el 50% (abril-mayo).