Unefm y la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe
Realizan Coctel Literario en el Museo Guadalupano


Fecha: 2018-05-03
Fotos: Marco Freites

Como parte de las actividades impulsadaspor la coordinación académica del convenio suscrito entre la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la Basílica Sacrosanta Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, se realizó unCoctel Literariocon ingredientes de poesía, obras literarias y música.Asílo dio a conocer el profesor Óscar Abreu, responsable académico del referido convenio.

El Museo Guadalupano, ubicado en la zona colonial de nuestra ciudad mariana, sirvió de escenario para la realización de este evento, el cual busca incentivar el interés por la lectura, dando cumpliendo al objetivo formativo del documento suscrito entre ambas instituciones.

El Coctel Literario inició con la intervención musical del profesor Javier Leen, quien deleitó a los presentes con su magistral ejecución en la guitarra. Seguidamente, la participación del profesor César Colina impregnó el ambiente con un tono romántico a través de un recital de poesías de su autoría.

Por su parte, la profesora María Elvira Gómez presentóuna serie de adivinanzas que permitieron el ejercicio mental y, entre risas, puso de manifiesto el asombro por la respuesta de alguna adivinanza en particular.

Para finalizar la agradable tarde coriana, el Orfeón de la Unefm dirigido por el profesor Sergio Morales, y adscrito a la Dirección de Cultura de esta casa de estudios, interpretó las piezas musicales “Sombra en los Médanos”, “Piel Canela” y “El Alcaraván”.