En I acto solemne del año 2018
UNEFM egresó 716 nuevos profesionales


Fecha: 2018-04-25
Fotos: Fernando Acosta –Marco Freites

La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm),cerró con todo éxito el primer ciclo de Actos Solemnes de Graduación del año 2018, iniciando los primeros días del mes de abril en el eje de la Sierra Falconiana, con un grupo de 20 graduandos de los municipios Federación, Bolívar, Petit y Unión y finalizando a mediados del mismo mes, en los espacios del Teatro Armonía de la ciudad de Coro, con dos sesiones que reunió a graduandos de los municipios Miranda y Colina.

Las sesiones realizadas en los municipios del estado Falcón se desarrollaron exitosamente, contando para el eje Occidente (municipios Dabajuro, Democracia, Mauroa y Urumaco), con 14 graduados, mientras que para los municipios Tocópero y Zamora fueron egresados 44 nuevos profesionales.

Para el eje de la Costa Oriental Falconiana, que agrupa a los municipios: Monseñor Iturriza, San Francisco y Silva, se graduó a un número de 24, y para los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), del estado Carabobo, fueron egresados 47 profesionales, culminando el recorrido en la ciudad de Punto Fijo, capital de la Península de Paraguaná, en donde se otorgaron 188 nuevos títulos de pregrado y postgrado, a graduandos provenientes de los municipios Carirubana y Falcón.

En acto por Secretaria se otorgaron 36 títulos y por taquilla 32, sumando los grados académicos de Postgrado que fueron 17 por Secretaria y 17 por Taquilla, es así como la UNEFM en esta primera avanzada Abril 2018 graduó un total de 716 nuevos profesionales.

Los actos solemnes de graduación fueron organizados por el Departamento de Graduaciones y Seguimiento al Egresado, adscrito a la Secretaría, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa de la UNEFM.

Durante el acto solemne realizado en la ciudad de Coro, presidido por el doctor Miguel Perozo Ynestroza, Vicerrector Académico, fueron egresados 322profesionales de los municipios Miranda y Colina.

En dicho acto fueron otorgados títulos de pregrado y postgrado, y en representación de las autoridades universitarias, Perozo Ynestroza se dirigió a los presentes, destacando en su discurso que “es responsabilidad de todos y especialmente de los nuevos profesionales, el apoyo que debemos brindar a nuestro país, principalmente en estos momentos en los que Venezuela nos necesita más que nunca”.