Área de tecnología promociona su oferta académica en liceos de Carirubana


Fecha: 2018-04-09
Fotos: Ing. Gregorio Bermúdez

Los directores de los diferentes programas del Área de Tecnología del Complejo Académico El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda,vienen realizando una serie de presentaciones a los estudiantes del último año de bachillerato del municipio Carirubana.

“La idea es que ellos se motiven, vean en qué consisten cada una de las carreras que se dictan aquí, planteen sus inquietudes y planeen su futuro ingreso a esta casa de estudios”, dijo la profesora Devora Duno directora del programa de Ingeniería Industrial.

Cuando la institución de educación media no tiene las condiciones para recibir a los docentes, los futuros bachilleres son trasladados a El Sabino, este fue el caso de la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda de Punto Fijo, quienes asistieron en dos grupos uno de 5° año y otro de 6° año.

Esta actividad permite apreciar cuales son los jóvenes que por su inclinación a las matemáticas tienen tendencia a las ingenierías, mecánica, química, industrial y pesquera, obteniendo de primera mano toda la información sobre el pensum y perfil de cada una de ellas.