Hasta el sábado 14 de abril de 2018
Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles Unefm apertura censo para nuevos aspirantes


Fecha: 2018-04-05
Fotos: Fernando Acosta

La coordinación de Promoción y Difusión del programa académico Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Unefm, extiende una cordial invitación a todos aquellos bachilleres o estudiantes del último año de educación media y diversificada, a censarse en esta carrera. El censo estará abierto a los interesados hasta el sábado 14 de abril de 2018.

Esta información la dio a conocer la profesora Fabiely Blanchard, coordinadora de difusión de este programa, señalando que los aspirantes deben dirigirse con la copia de su cédula de identidad a las instalaciones del edificio Antiguo Seminario, donde funciona la sede de este programa académico a cargo del profesor Nohé Gilson. Para las personas interesadas, esta edificación está ubicada en la calle Zamora con calle González, planta alta.

“Los profesionales formados en esta área deben actuar de manera reflexiva, metódica y crítica-creativa, en la elaboración de propuestas y soluciones destinadas a la protección y recuperación de Bienes Culturales Muebles, siendo el único programa en Latinoamérica y el Caribe, y es la única especialidad que abarca en cultura madera, papel, piedra y tela, respetando la originalidad en cada obra de arte”, enfatizó Blanchard.

Los egresados de esta carrera deben elaborar diagnósticos de intervención y planes de conservación, tener gusto por la meticulosidad y el orden, poseer apertura al trabajo multidisciplinario; se podría decir que son los médicos de las obras de arte, finalizó Blanchard.