A través del Área de Extensión y Producción
Unefm realiza taller de Locución Comunitaria en la Urbanización Independencia de Coro


Fecha: 2018-04-04
Fotos: Cortesía

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), a través del Área de Extensión y Producción, inició taller de Locución Comunitaria en la Urbanización Independencia, específicamente en la Iglesia Cristo Resucitado de este conocido sector de Coro.

Esta actividad estuvo a cargo del licenciado Régulo Puerta, responsable del Área universitaria, así como de la licenciada Nolis Martin, quien fue la encargada de dictar el primer módulo en el mencionado taller, que contó además con la presencia del representante de la iglesia Cristo Resucitado, Pbro. Pedro Daniel Jiménez.

El taller de Locución Comunitaria tiene como finalidad capacitar a profesionales para el ejercicio del manejo adecuado de los medios de comunicación y la producción de programas audiovisuales, a los fines de elevar el nivel académico de cada profesional; así como proporcionar al participante los conocimientos, las estrategias y destrezas en el área comunicacional, audiovisual y del lenguaje aplicado a los medios.

El Área de Extensión y Producción de la Unefm, en aras de mantener una estrecha relación con las comunidades, impartió el primer módulo de este taller, denominado “Manejo de miedo escénico: Elementos de la Comunicación Oral y Corporal, Competencia Comunicacional, Conocer nuestro Sistema Nervioso, Percepción y Comunicación, Respiración y relajación”, ofrecido por la licenciada Nolis Martin.

Finalmente, se contó con una muy buena participación de la comunidad de diferentes sectores de la Independencia, quedando complacidos con la Universidad Francisco de Miranda al dejarle estos conocimientos en el área comunicacional y siendo ahora voceros de las emisoras comunitarias.