Unefm logra 8 medallas en primera avanzada de Juvineu 2017


Fecha:2017-12-01
Fotos: Fernando Acosta

En el cierre de la primera avanzada, la selección deportiva de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda participó en 8 disciplinas, sumando a su historial 8 nuevas medallas en su participación en los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, realizados en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

En Lucha Olímpica Estilo Libre, Anthony Dávila, estudiante de Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo (EFRED), en los 57 Kg, dominando a su contrincante de la Universidad de Carabobo (UC) obtuvo Medalla de Oro, mientras que José Gutiérrez estudiante del mismo programa académico de la Unefm, en los 125 Kg, se enfrentó en combate a un estudiante de la anfitriona Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), obteniendo la Medalla de Plata.

Ambos atletas de la Unefm tienen como entrenadores a Gloria Zavala y Edgar Becerra. La atleta de Lucha Olímpica Estilo Libre a cargo de la entrenadora Gloria Zavala, en categoría Femenino, Andrimar Lázaro, luego de varios combates con distintas atletas de otras Universidades logró también Medalla de Bronce.

En la Lucha Greco - Romana, fue favorecido el atleta José Elías Cardona, estudiante del programa de Medicina, en 98 kg obteniendo Medalla de Plata, pero por una falta al reglamento interno de las normativas realizadas por su contrincante, le fue asignada Medalla de Oro; por otra parte, José Ventura, estudiante de Educación, Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, en los 59 kg, y Alejandro Carrasquero, estudiante de Ingeniería Mecánica, en los 66 kg, obtuvieron medallas de Bronce.

La atleta de Judo, Yorleany García, estudiante del Área de Educación en Lengua Extranjera mención Inglés de la Unefm, en los 63 Kg femeninos, con la guía de sus entrenadores Carolina Crasto, Edgar de Cuba Díaz, Yeritza Chirinos y el apoyo del reconocido Sensei Alexis Álvarez, llegó a finales tras 4 encuentros, quedando con la Medalla de Bronce, combate realizado en el Gimnasio “Negro Primero” de Patarata.

El Equipo de Natación de la Unefm, después de una excelente participación en el Complejo Deportivo Piscinas Bolivarianas, tanto en grupo como individual, con el apoyo de sus entrenadores Javier Buitrago y Edgar Zárraga, el atleta Gustavo Muchacho logró Medalla de Bronce en 200 de pecho.

Es importante resaltar que en esta primera avanzada, la Unefm sumó 8 medallas, 3 por Lucha Greco - Romana, 1 por Judo, 1 por Natación y 3 por Lucha Olímpica Estilo Libre.

El profesor Pedro Veliz, Director de Deporte de la Unefm, junto al Comité Técnico, recibió este viernes en la ciudad de Barquisimeto estado Lara a la segunda avanzada conformada por el resto de las disciplinas deportivas: Baloncesto, Softbol, Pesas, Beisbol, entre otros, para sumar más medallas a la Unefm.

Cabe destacar que también la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (Uptag), logró Medalla de Bronce, por la actuación de Jesús Mora en los 71Kg, y en la final logró en otras disciplinas 3 medallas más. Esta delegación falconiana está coordinada por la Dirección de Deporte del Uptag a cargo del licenciado Jhony Sojo.

También, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) núcleo Falcón, en Ajedrez logró Medalla de Oro en categoría masculino por su destacada actuación en el segundo tablero por el atleta Carlos Abiad y Medalla de Bronce en el tercer tablero Reimar Bracho, acompañados de su entrenador Juan Tellería.