Se celebrarán hasta este viernes 1º de diciembre
Instalan I Jornadas Nacionales en Ciencias del Agro y del Mar


Fecha:2017-11-29
Fotos: Gregorio Sánchez

Como parte de la celebración del 36 aniversario del Área académica, se instalaron con todo éxito las I jornadas Nacionales en Ciencias del Agro y del Mar en el Complejo Académico “Ing. José Rodolfo Bastidas” (El Hatillo).

La actividad tiene como intención rescatar y retomar la actividad científica en las diferentes áreas de la universidad, ya que en 36 años que tiene El Hatillo, se están celebrando las 3ras jornadas del área, y dos de esas 3, en esos 36 años, una fue en 2016 y la otra en 2017, lo que quiere decir que hay muestras concretas de la voluntad política y motivación para su realización.

En esta oportunidad, el comité organizador de ambas jornadas logró reunir la voluntad del personal académico, los estudiantes y trabajadores del área académica en esta actividad donde son disertados puntos fundamentales que tienen que ver con las áreas estratégicas de desarrollo del estado Falcón y del país en general, tales como la soberanía y la seguridad alimentaria.

En total, se organizaron cuatro conferencias centrales donde son abordados temas referidos al uso de las aguas residuales para el riego, la mastitis en caprinos, el tema epidemiológico de la difteria en Venezuela y también se van a presentar de esas conferencias centrales productos científicos, trabajos de pre y postgrado realizados durante todo el año y en los últimos tiempos en el área de Ciencias del Agro y del Mar.

Durante la instalación de estas I Jornadas Nacionales, el vicerrector académico de la Unefm, doctor Miguel Perozo Ynestroza, dijo que esto no es fortuito ni casual; sino que “forma parte de un plan ya que se están dando los últimos toques al Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y del Ambiente, lo que es una excelente noticia para todos los que laboran en esta área”.